Presentación

Estreno con mucha ilusión este blog y, por eso, me gustaría comentarte un poco de qué irá y sobre los temas que escribiré a lo largo de este tiempo.

Soy Gerard, apasionado de las nuevas tecnologías, el marketing online y la creación de contenido audiovisual. Con este blog quiero juntar un poco de todo esto y aportar mi granito de arena en estos terrenos.

De modo que en esta bitácora encontrarás, cada quince días, un post dedicado a alguno de estos temas con curiosidades, tutoriales o consejos para sacar el máximo provecho a tus ideas digitales.

blog-graphic

 

Marketing Digital

Como “especialista” en Marketing Online gracias al Máster de AulaCM, uno de los pilares importantes de este blog serán las entradas relacionadas con los temas más relevantes para tener una buena imagen online. Es decir, podrás leer sobre SEO, SEM, marca personal, wordpress y blogging, analítica web, creación de contenidos optimizados, etcétera.

Como ves, existe un amplio abanico de posibilidades que permiten ser un Community Manager “todo terreno”. Aprenderás a sacar todo el partido a las redes sociales y descubrirás aplicaciones para tu smartphone que no imaginabas que existían.

Comunicación Audiovisual

Be organized for #blogging. #notebook #blogger #bloggerstyle #red #design #desk #copywriting

A photo posted by Gerard Mayans (@gerardmayans) on

 

El Marketing Online no es nada sin un contenido de valor. La denominación de “creador de contenido” se ha puesto de moda pero, ¿qué es un creador de contenidocontent creator (si queremos ser más internacionales)?

Como bien indica el propio nombre, hace referencia a una persona que crea contenido de valor online. El contenido de valor es todo aquel que aporta una solución a un problema y no se limita a crear contenido publicitario.

Los creadores de contenido pueden ser bloggers, youtubers, instagramers tweetstars o cualquier combinación de ellas. Muchas veces llamados influencers.

Vale Gerard, ¿a qué viene tanta introducción? Pues bien, el formato estrella actualmente es el vídeo. El boom de YouTube pone en evidencia esta afirmación y si queremos visibilidad en la red, la creación de contenido audiovisual es algo básico.

Como graduado en Comunicación Audiovisual, intentaré compartir con vosotros aquellos tips más elementales para poder crear vídeos buenos, bonitos y baratos para vuestro proyecto.

Una vez tengas el material, solo necesitarás aplicar los consejos de Marketing Digital y ¡triunfar en Internet! (vale, quizá estemos siendo muy optimistas…¡aunque por no intentarlo que no sea!)

Lifestyle

Wild Side #animals #panda #cat #mouse #koala #friends #emoji #iPhone #sunset #mallorca #igersbalears #igers #picoftheday

A photo posted by Gerard Mayans (@gerardmayans) on

 

¿Qué sería de un blog personal sin nada personal? Te lo digo yo, un sinsentido. Por eso, de vez en cuando voy a compartir experiencias, momentos y pensamientos de mi vida como en aquellos blogs que tan de moda estaban en 2010.

Una foto con filtro valencia por aquí, una frase profunda por allá y unas risas harán de esta sección la más desenfadada del blog.

¡Espero que te guste! Nos vemos por aquí en 15 días, hasta entonces… ¡blogging!