Las 5 herramientas definitivas para el Community Manager

Las 5 herramientas definitivas para el Community Manager

pablo

Quizá estés empezando en todo este mundillo del Community Management como yo y te estés preguntando cómo gestionar tanta información de manera rápida y eficaz. Existen cientos de herramientas diferentes y muchas veces hacen la misma función.

Hoy vamos a ver las 5 herramientas definitivas para que no te vuelvas loco y tu vida digital sea un poco más fácil.

1476543009_number-one  Dictation.io : La solución para escribir rápido en tu blog

Si eres un poco yo y te encanta todo el tema digital pero escribir no es tu fuerte (porque verdaderamente es un palo, y lo sabes), la web de dictation.io es tu amante perfecto.

dictation

Se trata de una página web que transcribe en tiempo real y sin demasiados errores. Solo necesitas un micrófono y ponerte a hablar. Solamente dictando tu post ya lo tendrás escrito en un momento. Eso sí, luego tendrás que hacer algunos repasitos a las comas, puntos, etcétera.

Puedes usarlo para escribir tus artículos o, también es muy útil, para transcribir un vídeo (y mejorar el SEO). Para ello solo tendrás que poner el vídeo con el volumen suficientemente alto para que el micrófono lo detecte bien y dejar que dictation.io haga tu trabajo.

 

1476543019_number-two  Hootsuite : Todas tus redes sociales en una

pablo-1

Veamos ahora Hootsuite.com, la herramienta ideal para Twitter. Es por todos sabido que para triunfar en Twitter tienes que estar muy activo, twittear al menos cinco veces al día, contestar las notificaciones, hacer algunos retweets de contenido interesante, etc, etc, etc…

¡¡NO ME DA LA VIDA PARA TANTO!! Tranqui, aquí llega Hootsuite para salvarte la mayor parte del trabajo. De todo lo mencionado antes, quizá lo más difícil es mantener la constancia y publicar cinco tweets al día. Para ello podemos programarlos y que se publiquen solos.

Hootsuite no tiene límite de programación (al contrario que Buffer) y puedes activar la programación automática para que el propio programa te publique entre las horas que le digas (entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, por ejemplo).

Además, con su interfaz de columnas puedes ver rápidamente tu timeline, las menciones, DMs…

Pero no solo de twitter, puedes añadir otras redes sociales como Instagram, Facebook, Google Plus, LinkedIn, Youtube… Vamos, una maravilla.

 

1476543022_number-three  Audiense : La información es poder (y en Twitter también)

pablo-2

Con Hootsuite podemos gestionar diferentes cuentas de twitter, programar tweets y monitorizar búsquedas o hashtags. Con Audiense nos adentramos en el oscuro mundo de la analítica…

Bien es cierto que Twitter nos ofrece la posibilidad de ver cómo evoluciona nuestra cuenta, cuál es el tweet con más repercusión, etcétera a través de Twitter Analytics, pero con Audiense vamos un paso más allá.

Audiense nos permite ver de forma detallada la información de nuestros followers, de dónde son, cuantos tweets hacen al día, el idioma, cuantos seguidores famosos tenemos y muchísimo más.

¿Lo mejor? Es completamente gratis y permite tener más de una cuenta… Eso sí, si tienes más de 5.000 ya tendrás que pasarte a la versión Pro (de unos 30€/mes) y ahí puede que ya no sea tan buena idea 😉

Pero hasta ese momento, herramienta recomendada 100%.

 

1476543025_number-four  Pablo : Tu fuente de imágenes definitiva

pablo-3

El contenido visual es indispensable para crear un buen post. Ya te aviso que un post solamente con texto no se lo va a leer nadie. Así que hay que añadirle fotografías (y si son bonitas mucho mejor). Ah, y gratuitas.

Con Pablo (by Buffer) nos encontramos con un banco de imágenes que cumple los requisitos. Tenemos a nuestra disposición más de 600.000 imágenes profesionales y gratuitas para usar en nuestro blog o en las redes sociales.

Desde la propia web puedes adaptar los tamaños a las plataformas más usadas como Instagram, Twitter, Facebook, etc… Añadir texto, filtros y descargarte la imagen a tu PC con buena resolución. ¿Me dirás que no mola?

 

1476543031_number-five  MailChimp: El chimpancé 2.0

pablo-4

Todos recibimos en nuestro email varios correos de “promoción” al día. Muchos de ellos son spam, pero otros son recopilaciones de artículos, noticias o información que nos resulta útil y que nos gusta tener en nuestra bandeja de entrada de vez en cuando.

Con MailChimp podremos entrar de lleno en el E-mail Marketing y enviar estos contenidos de valor a nuestros lectores. Con esta aplicación podremos crear emails con un diseño espectacular, adaptados a cualquier dispositivo y con la información que queremos mostrarles.

Solamente deberás crear tu lista de contactos a partir de un formulario en tu web, diseñar la campaña y la información que quieras enviar y sentarte a esperar los resultados.

 

Y a modo de conclusión, un Bonus Track

Con estas 5 herramientas deberías poder realizar tu trabajo de Community Manager de forma mucho más eficiente. No obstante cada uno tiene una forma de trabajar diferente y las herramientas son algo muy personal. Por eso, te dejo aquí una pequeña lista de otras herramientas útiles para el mundo digital:

6 Comentarios
  • Gerardo.G.Asensio (@gerardogasensio)
    Publicado el 13:51h, 15 octubre Responder

    Genial la herramienta Dictation.io, es perfecta para transcribir textos.

  • mhaqblog
    Publicado el 13:56h, 15 octubre Responder

    La verdad que todas las herramientas de Community Manager que has dicho son increíbles y te solucionan la vida. Muchas gracias por el aporte!

  • menteychocolateAlba
    Publicado el 00:46h, 18 octubre Responder

    Muy buen post. Incluye herramientas súper útiles y está muy bien redactado. Conciso y sencillo. Muchas gracias.

  • gerardmayans
    Publicado el 19:29h, 27 octubre Responder

    ¡Gracias! Me alegro que te haya servido 😉

  • Begoña Blanco
    Publicado el 16:34h, 30 noviembre Responder

    Mi favorito, sin duda alguna, Hootsuite!!

    • GerardMayans
      Publicado el 09:29h, 01 diciembre Responder

      Desde luego… de todas las herramientas, para mí, la más útil.

      ¡Gracias por comentar! 🙂

Escribe un comentario