bridge wordpress

Bridge WordPress: Opiniones y análisis plantilla Bridge para WordPress

Cuando inicié en el mundo del diseño web en WordPress, me recomendaron una plantilla premium que prometía ser la solución para todo tipo de web. Estoy hablando de la plantilla Bridge del desarrollador Qode Interactive. Este tema de WordPress es de los que se denomina multipurpose theme. Es decir, un tema que sirve para diferentes tipos de web: páginas landing page, tiendas online, webs corporativas, blogs, páginas one page… Después de 4 años usándola para mí y en algunos de mis clientes, ¿realmente esto es así?¿Vale la pena comprarla?

Sigue leyendo este artículo para conocer mi opinión. Nota: en este post no vamos a ver un análisis exhaustivo de su funcionamiento, ni de sus pros y contras técnicos (aunque os voy a decir algunas percepciones). Este artículo está más enfocado a un análisis cualitativo. A mi opinión como usuario. Si quieres un análisis más técnico en profundidad, déjamelo saber en los comentarios 🙂 

Bridge WordPress: la plantilla multiusos

Actualmente, como diseñador web profesional, cuento con diferentes alternativas según el proyecto de cada cliente: diferentes plantillas premium, desarrollo a código, frameworks… Pero sin duda Bridge ha sido una navaja multiusos para muchos de ellos.

Una de las ventajas que nos ofrece Bridge es lo que se llaman «demos». Para que nos entendamos, son diferentes plantillas dentro del propio tema de Bridge. Existen demos de tienda online, otras para agencias de marketing, etc. son diferentes plantillas ya diseñadas con las que (teóricamente) solo debemos modificar el texto  y tendríamos un diseño profesional. 

En la siguiente imagen os dejo una captura de diferentes demos, pero puedes ver todas las disponibles  en https://bridgelanding.qodeinteractive.com/

bridge wordpress

Una de las grandes ventajas de este tipo de plantillas es que comprando un solo producto tenemos una grandísima variedad de temas (demos) que se van actualizando durante el tiempo.

Además, podemos maquetar nuestros propios diseños gracias a que incluye maquetadores visuales.

Hasta hace muy poco, el tema Bridge incluía por defecto el maquetador de Visual Composer. No obstante, ahora incluye también completamente gratis con el tema el archiconocido Elementor.  En resumen, nos encontramos con un tema premium para WordPress (premium, porque cuesta dinero… luego os cuento qué vale, cuántas veces podemos usarlo, si se actualiza, etc.) que nos ofrece gran variedad de diseños y tendremos alternativas para todos los proyectos sea cual sea su naturaleza.

 

Opiniones y análisis Plantilla Bridge

Mi opinión en general ahora mismo es positiva, pero debo decir que ha ido variando durante el paso de los años. Ya que Bridge se ha actualizado muchísimas veces desde 2016, cuando empecé a usarlo. Así pues, a continuación, vamos a ver los pros y los contras de la plantilla.

Cosas buenas de Bridge

Muchas de las cosas buenas de Bridge ya te las he ido comentando durante este artículo, pero voy a ampliar la lista:

  • Es un tema multipropósito: sirve para gran variedad de webs (desde tiendas online hasta landings o páginas corporativas)
  • Es económico; luego hablaremos del precio, pero es un pago único que te permite actualizarlo para siempre
  • Incluye maquetadores visuales premium: dentro del precio tendremos acceso a plugins de pago como Elementor, Visual Composer, Sliders…
  • Fácil de usar: Al tener maquetadores visuales y gran cantidad de demos no se necesitan conocimientos técnicos para crear tus propias web (¡pero sí conocimientos de diseño para que quede bonita!)

Cosas malas de Bridge para WordPress

Pero también tiene algunas cosas malas que pueden echarte para atrás a la hora de usar esta plantilla para WordPress. Su gran ventaja es a la vez su gran inconveniente. Al tener tantas opciones diferentes y querer abarcarlo todo, nos encontramos con una plantilla poco optimizada en cuestión de velocidad de carga y SEO.

  • No está optimizada en velocidad de carga.: por su gran cantidad de código, la forma de gestionarlo y tener la posibilidad de usar tantas opciones diferentes, no encontramos una buena optimización en cuanto a su velocidad de carga.
  • Fallos en el SEO: No solo por su código, también nos da algunos errores que se deben corregir en PHP. Por ejemplo, tiene algunos fallos con las etiquetas H1 y H2 en las entradas, que deben modificar manualmente. Concretamente, este error que te comento es que, en según que configuraciones de los posts o entradas no aparecían con la etiqueta H1, sino con el título en H2.
  • Menos visual que otras alternativas (SOLUCIONADO): Este punto dependerá mucho del maquetador que elijas usar. Con Visual Composer es algo más engorroso ver exactamente cómo va quedando el diseño, ya que tienes que ir haciendo modificaciones y recargar la vista previa para verlo. En cambio, con la nueva actualización y Elementor, este error se ha solucionado.
  • Curva de aprendizaje difícil: Bridge nos ofrece tantas opciones (de plantillas, de configuración, de personalización a través de las QodeOptions) que resulta muy complicado hacerse a ello, conocer sus entresijos y acordarse de dónde se ubica cada opción. Una vez superada esa curva de aprendizaje, vas a poder realizar tus diseños de forma mucho más rápida, pero al principio puede que pierdas mucho tiempo buscando X opción.

Qode Elements Bridge: ¿Vale la pena?

Vamos a la conclusión, en definitiva me parece una plantilla premium muy recomendable para todos aquellos que quieran tener una opción multiusos. La gran ventaja de esta plantilla es la gran cantidad de demos y si hacemos un correcto uso de sus diseños nos van a quedar resultados muy bonitos. En mi opinión está más pensada para páginas corporativas o landing page.

En cambio, si estás pensando en crear una web grande, con muchas URL, enfocada al SEO con artículos de blog,  quizá encuentres otras alternativas más optimizadas y correctas. En mi caso, esta web (en el momento que escribo esto), está en Bridge, pero como verás, la maquetación de la «Home», Servicios y la zona más corporativa está más o menos lograda, en cambio en el blog, el diseño es algo más básico, y es por la falta de opciones de Bridge para los posts.

 

Comprar plantilla WordPress Bridge

Para terminar el artículo, vamos a hablar del precio. Nos encontramos el tema en venta a través de la web de referencia de Envato. Podemos comprarla en themeforest.net en el link comprar Bridge para WordPress por el precio de 59$. Y nos incluye descargas ilimitadas así como actualizaciones ilimitadas. Eso sí, el soporte técnico por si tenemos problemas es solo de 6 año. Si quisiéramos contar con el soporte deberíamos renovar la licencia semestralmente o anualmente.

 

Y para ti, ¿cuál es la mejor plantilla de WordPress? En próximos artículos voy a analizar otra gran plantilla, la conocida DIVI de Elegant Themes. 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.