MacBook Pro M1 Pro vs M2 Pro: ¿vale la pena la diferencia? 💻

Bueno, estoy estrenando nuevo Mac… Y sí, es el MacBook Pro con el chip M1 Pro de dieciséis pulgadas. Todos los rumores apuntaban a que este mes de noviembre iban a salir los nuevos MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max, pero sorpresa… no ha sido así. Ahora los rumores apuntan a principios de 2023.

En mi mente tenía la intención de esperar a esta nueva renovación y tener «lo último de lo último». Pero aprovechando las ofertas del Black Friday y pensándolo fríamente, creo que ha sido la mejor opción. A continuación te cuento por qué.

MacBook Pro M1 Pro, la mejor opción calidad-precio

Es por ello, que hoy quiero hablar en el artículo de por qué finalmente he decidido comprarme el M1 y no esperar a la nueva fecha de lanzamiento.

En primer lugar, hay que tener en cuenta de dónde venimos y qué necesitamos; en mi caso venía de un MacBook Pro de 13 pulgadas y también un iMac de 27 pulgadas, ambos del mismo año 2017. A pesar de que funcionaban bien (el iMac al menos), tenían unos procesadores antiguos y algo lentos para el uso que le estoy dando ahora al ordenador (programación y algo de diseño). Así que los nuevos chips de M1 Pro (el Max, al final solo cambia en gráficos, así que si lo que deseas es solo procesador CPU es mucho mejor el M1 Pro, ya que es bastante más económico y consume menos batería).

En segundo lugar, la inflación. Solo hace falta mirar el movimiento que ha hecho Apple con la línea de iPad. Ha sacado los nuevos modelos con un precio bastante superior y no solo eso… encima ha subido el precio de los que ya estaban a la venta.

Mi temor (y creo que no me voy a equivocar) es que la jugada se va a repetir en los Mac. Por ello, vamos a tener unos precios del M2 mucho más altos (para el de 14 pulgadas intuyo que un precio de partida de 2600€ y el de 16 de unos 3000€, pura conjetura). Y eso si no los suben más y suben los actuales M1 (aunque también creo que se van a descatalogar, ya que mantendrán el mismo diseño).

Es por eso, que he decidido comprarme este MacBook Pro de 16 pulgadas con el M1 Pro y 1TB de memoria. Llevo solo 2 días con él, pero la verdad es que es una maravilla. Y el teclado… ¡madre mía que diferencia! Viniendo del horrible teclado mariposa que tantos fallo dio con los MacBooks con touchbar.

Comprar MacBook Pro M1 al mejor precio

Sin duda, como siempre, Amazon es una de las principales opciones para encontrar productos de Apple algo rebajados y con todas las garantías. A continuación os dejo los enlaces por si os puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.