instalación nueva de wordpress

Instalación nueva de WordPress: las 5 cosas que siempre hay que hacer

En este artículo voy a escribir sobre cinco cosas que hay que hacer con cada instalación nueva de WordPress. Es muy importante tener en cuenta estos pasos después de cada instalación nueva de WordPress que crees. De este modo, podrás evitar posibles problemas básicos y errores en la configuración de tu página web o de tu blog.

 

1. Borrar el contenido predefinido

Lo primero que recomiendo hacer es borrar todo el contenido predefinido ya que es contenido vacío y además que ocupa espacio en tu hosting. Esto incluye la entrada “¡Hola Mundo!” y la “Página de Muestra”, las que seguramente no vas a necesitar. También es recomendable borrar los plugins preinstalados que no vayas a necesitar. Por ejemplo, yo siempre borro el plugin “Hello Dolly”.

 

2. Establecer los Enlaces Permanentes

Uno de los puntos más importantes es establecer tus enlaces permanentes correctamente. Esta opción encontrarás en los ajustes generales de tu panel de administración de WordPress. Y recomiendo utilizar la opción “Nombre de la entrada”. Esto hace que las URLs de tu página tengan una estructura legible y amigable (https://www.tupagina.com/%postname%/) lo que es mejor para el SEO. Por ejemplo, este blog wpvivo.com utiliza los enlaces permanentes de esta manera. Puedes comprobarlo.

Si tienes tu página web con un hosting de Hostalia, es posible que te de error al hacer este cambio. Revisa mi post antiguo sobre cómo corregir los enlaces permanentes en estos casos.

 

3. Establecer los Comentarios

Otra cosa muy importante es establecer la configuración de los comentarios para que evitar el spam. En tu panel de control WordPress, navega a Ajustes > Comentarios y luego establece todos los ajustes a tu gusto. Hay gran variedad de opciones para ajustar y va a depender de lo que necesites y de qué tipo de página web estés creando. Yo personalmente recomiendo seleccionar la opción “Para que un comentario aparezca – El comentario debe aprobarse manualmente.”, usando esta característica tendrás que aprobar todos los comentarios tú mismo y tendrás un control completo de lo que se publique en tu blog.

 

4. Instalar Plugins

Mi próximo paso es instalar algunos plugins básicos. Esto depende de las funciones de la página web que estás creando. Si va a ser una tienda online, seguramente haya que instalar WooCommerce. Para un blog recomiendo el plugin Akismet. O el plugin ContactForm 7 si deseas crear formularios de contacto.

 

5. Hacer copia de seguridad

Si ya tienes todos los pasos de arriba completos y tu página web WordPress está preparada, te recomiendo a hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar en un futuro. Lo puedes hacer utilizando el plugin UpdraftPlus. También puedes establecer copias automáticas y mandarlas automáticamente también a tu cuenta de Dropbox, Amazon S3 o Google Drive. Es muy importante a tener una copia de seguridad de la versión más reciente de tu página web por si acaso algo va mal. Con este plugin, podrás volver al estado anterior de tu página sin ningún problema.

 

Conclusión

Bueno, esto es todo lo que yo hago nada más tener una instalación nueva de WordPress. A partir de aquí ya “solo” te faltará diseñar y crear la estructura de tu página web y empezar a llenarla de contenido de calidad. Espero que esta lista te haya sido de gran ayuda.

 

¿Hay algún paso que crees que me falta? ¿Tienes un plugin indispensable que no puede faltar en tu colección? ¡Cuéntame tu opinión y cómo lo haces en los comentarios!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Acepto la política de privacidad.

RESPONSABLE: Gerard Mayans Campins FINALIDAD PRINCIPAL: Publicación del comentario y conocer tu nombre para poder responderte de forma personalizada. También puedes publicar de forma anónima sin rellenar ningún campo. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *