libro fotografia

Libros de fotografía: Descubre los libros más útiles para tu negocio

Si sois lectores habituales del blog, sabréis que suelo publicar cosas muy variadas; desde marketing, diseño gráfico y, como hoy, algunas recomendaciones de libros. En este caso hablaremos de libros de fotografía. Porque en este mundo digital, una imagen vale más que mil palabras.

Como diseñadores web y/o gráficos (aquí tenéis mi recopilación de libros de diseño para creativos), debemos tener en cuenta las fotografías. Por ejemplo, una tienda online, con unas malas fotografías de producto nos dejará un resultado horrible. Un feed de Instagram muy bien cuidado nos ayudará a vender mucho más…. Si no eres diseñador, pero tienes un proyecto, estos libros de fotografía te van a venir muy bien para tener unos conocimientos y adquirir ese gusto estético que va a darle ese giro a tu negocio.

 

Libros y manuales de fotografía

Existen varios tipos de libros de fotografía. Tenemos manuales, libros con fotografías de prestigio, manuales específicos, teoría de la fotografía, biografía de fotógrafos reconocidos, etc.

En este pequeño apartado quiero centrarme en los manuales de fotografía clásicos. Con cualquiera de estos tres libros de fotografía que te recomiendo a continuación, podrás adquirir una visión general de la fotografía, conocer los detalles técnicos de las cámaras profesionales, saber como configurar tu cámara según la ocasión, trucos para el encuadre, etc.

Si no tienes grandes conocimientos de fotografía, estos libros son ideales para aprender desde cero y adentrarte en el mundo de la imagen.

Libros fotografía: inspírate con las mejores fotos

Ahora bien, si ya tienes los conocimientos técnicos, sabrás que lo verdaderamente importante para hacer fotografías buenas no es tu capacidad técnica sino la visión artística y la creatividad del fotógrafo.

Por este motivo, es muy importante ver y analizar fotografías de otros profesionales, aprender de esas instantáneas y coger todas las referencias posibles.

Libros de fotografía de producto: resalta y aumenta tus ventas

Como diseñador web, una de las situaciones más habituales que me encuentro con mis clientes son las tiendas online y las fotos de los productos que se quieren vender en ellas.

Por muy bien que tengas la estructura y el diseño de la web, las imágenes también forman parte del resultado final. Unas fotografías de producto de mala calidad van a tirar por tierra todo el trabajo y la inversión depositada en el proyecto. Además de que van a conseguir peores resultados en ventas.

Si eres fotógrafo (o diseñador web que también hace fotografías como yo), este par de libros de foto de producto te ayudarán a hacer buenas fotografías a los objetos, crear la iluminación adecuada y lograr que el resultado final del proyecto sea muchísimo más profesional.

Material para hacer fotografía de producto

Hago un pequeño inciso y dejo los libros de lado por un momento. En esta categoría, es quizá (junto con la de retratos en estudio) la que requiere un material extra a parte de la cámara. Para lograr esas imágenes nítidas y sin sombras extrañas que resalten el producto necesitamos un mínimo de equipamiento: luces de estudio y una caja de luz.

Descubre la fotografia móvil profesional

Los móviles actuales (sobre todo los de gama alta) tienen unas cámaras increíbles con las que se pueden lograr resultados profesionales. Por eso, de cada vez más profesionales optan por usar este tipo de dispositivos en sus sesiones de fotos y en el rodaje de vídeos.

Uno de los mejores dispositivos para realizar estas sesiones sería el último Apple iPhone 11 Pro Max, que dispone de una triple cámara que ofrece gran versatilidad (gran angular, angular y zoom). Además, como se puede ver en estos vídeos sus resultados son muy profesionales:

 

 

Edición fotográfica: Los mejores trucos en  Adoble Photoshop

Y ya para finalizar, uno de los milagros que tenemos con la fotografía digital, es la posibilidad de editarla y retocarla para convertir nuestra fotografía en toda un mundo nuevo. Composiciones artísticas, renderizados y filtros creativos, retoques para crear efectos que no serían posible de manera tradicional.

El uso del Photoshop y el revelado digital son imprescindibles para lograr resultados profesionales (si se sabe lo que se hace y no se abusa de determinados efectos). Correcciones de color, eliminar imperfecciones, crear sombras y capas, etc.

En este libro, nos enseñan un uso básico de la edición fotográfica en Adobe Photoshop para que podamos crear nosotros mismos esos retoques.

 

¿Qué libro te parece más interesante? ¿Qué trucos recomiendas para hacer buenas fotografías? Si crees que me he dejado algun libro imprescindible para ti, déjame un comentario y actualizaremos el post! 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.