dreame d10 plus opiniones

Robot aspirador Dreame D10 Plus: Opiniones y análisis

En este artículo me gustaría comentar mis opiniones y realizar un análisis de uno de los robots aspiradores más interesantes calidad-precio: el Dreame D10 Plus con base de autovaciado.

dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con Vaciado automático de Polvo, detección obstáculos navegación LiDAR, succión 4000 Pa, 170 min batería, WiFi/App/Alexa, Color Blanco
  • [45 días con las manos libres] Después de cada sesión de limpieza, el…
  • [Navegación láser inteligente] El D10 Plus puede trazar un mapa preciso…
  • [Programación y personalización de la limpieza] Tome el control a través…

Robot aspirador Dreame, ¿es buena la marca?

En primer lugar, decir que es la primera vez que compro un producto de Dreame, aunque había visto bastantes análisis y reviews en internet, no había podido probarlo en persona.

La marca es de las más conocidas en cuanto a robots aspiradores (con permiso de Roomba y Cecotec Conga) y tiene algo que ver con Xiaomi, ¿o no…?

Ese es un tema que nos lleva a confusión, ya que sí que pertenece al ecosistema Xiaomi pero no la misma marca. De hecho, Dreame es una de las marcas que se encarga de la fabricación de los robots de Xiaomi. Su relación es bastante estrecha, tanto que podemos vincular el robot a la aplicación de Mi Home. Pero de eso hablaremos más adelante.

Características del Dreame D10 Plus, un robot con láser y base de autovaciado

Si nos ponemos más técnicos, vemos que cuenta con una batería de 5200 mAh, y la bolsa de recogida de basura que incluye la base es de 2.5L, cosa que según Dreame nos otorga una limpieza de 45 días sin preocupaciones. Aunque eso será muy relativo en función del tamaño de nuestra casa y la cantidad de polvo que recoja. Pero sin duda es una bolsa bastante grande. Decir además que nos incluye una bolsa de recambio.

Por otro lado también permite fregar con su mopa ya que dispone de un pequeño depósito de agua de 145ml para acoplar en la parte inferior y poder fregar. Aunque si lo que deseamos es fregar en profundidad hay otros modelos con mopas giratorias mucho más eficientes, como los que te dejo aquí a continuación:

Mapeado y aplicación Dreame D10 Plus

Sin duda, me decanté por este Dreame frente a otras marcas por la confianza que me daba el software, un apartado clave en este tipo de robots. En un próximo artículo hablaré de todo esto en profundidad, pero es un aspecto importantísimo. De nada sirve tener el mejor robot si su cerebro está mal programado.

Como forma parte del ecosistema Xiaomi, nos aseguramos que podemos conectarlo con la app Mi Home (además de su aplicación propia de Dreame).

Mapeado Láser

La principal característica de este robot es su escaner láser situado en la parte superior como una torreta. Gracias a él, el robot puede ubicarse realmente en la casa y saber en qué habitación está. Con ello, podremos realizar limpiezas por secciones de nuestra casa, etc.

Una cosa genial para limpiar de forma progresiva la casa. Si se ensucia la cocina, poder mandarlo a limpiar solo esa parte de la casa.

El primer mapeado es muy rápido, sin aspirar simplemente se ‘dará un paseo’ por nuestra casa y creará el mapa. Una vez hecho, volverá a su base y estará listo para limpiar.

Aplicación Xiaomi para robots Dreame

Como os he comentado, los robots Dreame pueden conectarse y controlarse completamente a través de la app de Xiaomi. En ella podremos crear las zonas, configurar las potencias de succión, delimitar las zonas donde no queremos que pase nunca, o zonas que no queramos que friegue, por ejemplo.

También podremos definir horarios de limpieza, ver el estado de los filtros, etc. Controlar cada cuanto queremos que se autovacíe el robot, etc.

dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con Vaciado automático de Polvo, detección obstáculos navegación LiDAR, succión 4000 Pa, 170 min batería, WiFi/App/Alexa, Color Blanco
  • [45 días con las manos libres] Después de cada sesión de limpieza, el…
  • [Navegación láser inteligente] El D10 Plus puede trazar un mapa preciso…
  • [Programación y personalización de la limpieza] Tome el control a través…

Dreame D10 Plus: problemas, cosas malas y trucos varios

Me encanta el robot, sobre todo por su precio, pero evidentemente también hay cosillas que no me gustan y que para solucionarlo deberíamos ir a por modelos mucho más caros.

Se ubica en la casa, pero no detecta objetos

En modelos mucho más avanzados, tenemos robots con cámaras e inteligencia artificial. ¿En qué se traduce esto? En que pueden detectar y esquivar obstaculos sin chocarse.

Este robot se sitúa bien en la casa y no se choca con las paredes o muebles gracias a sus sensores. PERO, debemos ser ordenados y quitar objetos del suelo si no queremos que se atasque. Sobre todo con cables, zapatillas, juguetes, etc.

Los robots mas avanzados al tener una cámara detectan ese objeto y lo esquivan. En dreame existe la línea L10 y L20 de robots que incorporan esta característica. Si tu casa es propensa a tener objetos por el suelo, te recomiendo que les eches un vistazo:

dreame Robot Aspirador y Mopa L10 Prime con elevación de mopa de 7mm, mopa autolimpiante, navegación LDS, succión 4000Pa, mapeo 3D, WiFi/App/Alexa
  • ¡Mejore su experiencia! L10 Prime lava automáticamente los trapeadores…
  • Con el levantamiento del trapeador de 7 mm, no se preocupe por que sus…
  • ¿Se pregunta cómo fregar todas esas salsas o derrames de coca cola?…
Dreame L10 Ultra Robot Aspirador y Fregona con Sistema de Vaciado Automático, Autolimpieza de la Fregona, Navegación LDS 5300Pa, Mapeado 3D, App Control para moquetas y Suelos Duros
  • Pon la limpieza en piloto automático – Gracias al avanzado sistema de…
  • 60 días de limpieza sin manos – Nuestro exclusivo sistema de vaciado…
  • Las fregonas se lavan y se secan – Cuando las fregonas se ensucian, el L10…
¡¡EN OFERTA!!
dreame L20 Ultra Complete Robot Aspirador y friegasuelos con MopExtend, Retirada de mopas, elevación de mopas, DualBoost 2.0, Vaciado automático, AI Action, 7000Pa, CleanGenius, Kit de Accesorios
  • Limpieza de bordes en profundidad: MopExtend utiliza un detector sensible a…
  • Estación base totalmente automática: automatiza tu limpieza diaria, y al…
  • Nuestro sistema de aspiración más avanzado y potente hasta la fecha: el…

El fregado: ni bueno, ni malo

De nuevo, el fregado es más bien un complemento al aspirador. Si queremos un fregado más intenso, es mejor comprar modelos con mopas giratorias o al menos que tengan algún tipo de movimiento.

En este caso, podremos activar el fregado profundo desde la aplicación y lo que va a hacer es hacer un doble barrio en direcciones distintas para mejor fregado. En este caso recomiendo también poner que suelte el máximo de agua desde la app.

El modo turbo, aspira muy fuerte pero funde la batería

Ahí os recomiendo hacer pruebas, si vuestra casa es pequeña y teneis mucha suciedad podéis usar el modo turbo, pero yo lo recomiendo solo para sitios concretos como la cocina o el baño, donde hay más pelos, migas o pelusa y el resto de la casa en modo normal.

Dreame D10 Plus: opiniones y conclusión

Si quieres un robot aspirador bastante potente, con mapeado láser para poder gestionar las ubicaciones, varios mapas (para distintos pisos) y que tenga autovaciado para olvidarte de su mantenimiento, sin duda es tu opción.

La app de Xiaomi / Dreame va a hacerte todo mucho más fácil y tendrás una experiencia muy buena. Siempre conectado sin problema, inteligente, con posibilidad de asistentes de voz (¡incluso siri con los atajos!) y con actualizaciones.

dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con Vaciado automático de Polvo, detección obstáculos navegación LiDAR, succión 4000 Pa, 170 min batería, WiFi/App/Alexa, Color Blanco
  • [45 días con las manos libres] Después de cada sesión de limpieza, el…
  • [Navegación láser inteligente] El D10 Plus puede trazar un mapa preciso…
  • [Programación y personalización de la limpieza] Tome el control a través…

Si bien estás buscando algo más top, te recomiendo alguno de los modelos mencionados antes de Dreame L10 o L20 que tienen mejor fregado y reconocimiento de objetos. Si quieres robots más económicos y con mejores prestaciones no dudes en revisar los Cecotec Conga (sacrificando un poco la experiencia del software y la app).

LO ÚLTIMO

ÚLTIMOS COMENTARIOS


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.