tablet ipad para dibujar

La mejor tablet o iPad para dibujar: ¿Android, iOS o Windows 10?

Cierto es que en el blog hablamos de las tabletas gráficas con pantalla para dibujar y para diseño gráfico, pero hoy no estamos hablando de la tableta que se conecta al ordenador sino de las mejores opciones de una tablet Android o iPad para dibujar.

De cada vez las tabletas están más enfocadas a la creatividad, los lápices que nos incluyen son más precisos y  disponen de más opciones. Además gracias a que los procesadores de los dispositivos son más potentes, nos encontramos con una experiencia de uso totalmente fluida y agradable. ¡Casi como dibujar en papel… pero con el ctrl+Z!

Utiliza la tablet para dibujar: Android, iPad o Microsoft Surface

Como siempre, a la hora de decidirnos por un equipo, debemos pensar en el sistema operativo que queremos. Si queremos una tableta Android, la versatilidad de correr Windows 10 en una tableta o la experiencia de uso y la estabilidad de un iPad.

En una tablet, lo más importante es la pantalla. Por eso, en este caso voy a proponerte algunas tablets de gama alta (ya que las opciones más económicas incluyen paneles de baja calidad que nos crearán problemas a la hora de reproducir el color, baja resolución, una latencia entre la pantalla y el lápiz, etc.).

Empecemos por Android… En este caso una de las mejores opciones es la nueva tableta presentada por Samsung. A pesar de que a nivel de diseño vemos que se inspira mucho en el iPad Pro, tenemos el sistema operativo Android instalado, con la personalización de Samsung y con muchas mejoras añadidas.

A continuación os dejo los enlaces a dos versiones de la Samsung Galaxy Tab. Por un lado la Tab S5e y por otro la Tab S6.  Ambas son muy similares y tienen una resolución y un tamaño de pantalla igual de 10.5 pulgadas UHD. La principal diferencia está en el almacenamiento que en la S6 nos encontramos con unos 128GB de memoria y 6 de RAM además de que incluye el SPEN para poder dibujar.

¡¡EN OFERTA!!
Samsung Galaxy Tab S5e - Tablet de 10.5" UltraHD (WiFi, Procesador Octa-Core, 4GB de RAM, 64GB de Almacenamiento, Android 9.0 actualizable) Negra
  • Pantalla táctil de 10.5" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, Sumperamoled UltraHD
  • Procesador Qualcomm SDM 670, Octacore (2x2.0 GHz + 6 x 1.7 GHz)
  • Memoria RAM de 4GB, 64GB de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta 512GB
  • Cámara trasera de 13MP con autoenfoque y delantera de 8MP
  • Batería de 7,040 mAh (14.5 horas de vídeo), Android 9.0 actualizable
¡¡EN OFERTA!!
Samsung Galaxy Tab S6 Tablet de 10.5" (128 GB, S Pen Incluido, Pantalla sAMOLED, WiFi) Gris
  • Pantalla de 10,5" pulgadas; conectividad wi-fi con velocidades de subida y bajada de hasta 867 mbps
  • Doble cámara trasera de 13mp y 5mp
  • Batería de 7,040 mah; incluye s pen con función remota que alcanza aproximadamente 10 metros en un espacio abierto
  • Memoria ram de 6 gb y capacidad de almacenamiento de 128 gb ampliable con ranura microsd hasta 512 gb
  • Incorpora un sensor óptico de huella dactilar en pantalla para ofrecerte más comodidad

 

¿Qué iPad para dibujar es mejor?

Con la última actualización de Apple, ahora mismo todos los iPad que están disponibles en el mercado son compatibles con el Apple Pencil, algo que antes solo ocurría con las versiones Pro de los iPad.

Por eso si queremos un iPad para dibujar ahora lo tenemos más fácil y «barato» que nunca. Eso sí, sea cual sea la opción elegida nos tocará comprar el lápiz por separado. Además de tener en cuenta si debemos comprar el de primero o el de segunda generación.

El iPad 2019, la tablet más económica de Apple

Existe el «iPad» a secas que es el más económico. Por menos de 400€ tenemos un iPad completamente nuevo y compatible con Apple Pencil y con el teclado oficial de Apple. No obstante, el gran problema de este dispositivo es que no dispone de pantalla laminada. Es decir, existe un espacio entre el cristal sobre el que dibujamos y el panel LED, creando una separación bastante incómoda a la hora de dibujar con precisión. No obstante, si queréis echarle un vistazo aquí os dejo el enlace; puede que si esto no es un factor decisivo para vosotros, sea la mejor opción:

¡¡EN OFERTA!!
Nuevo Apple iPad (10,2 pulgadas, Wi-Fi, 32GB) - Oro
  • Pantalla Retina de 10,2 pulgadas
  • Chip A10 Fusion
  • Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx
  • Altavoces estéreo

iPad Air 3: la mejor alternativa para todos

Por otro lado, nos encontramos con el iPad Air 3, que considero la opción más interesante ya que nos ofrece una gran pantalla, dispone de compatibilidad para Apple Pencil (de primera generación) y funda con teclado. La principal diferencia entre este modelo y el iPad normal es que dispone de pantalla laminada, es decir, no encontramos la separación entre el cristal y el panel. Cosa que para dibujar con precisión es imprescindible.

Su aumento de precio se justifica con un mayor procesador, mejor pantalla, más memoria, etc.

iPad Pro: el iPad más potente y moderno

Finalmente, en la punta de la pirámide de los iPad, nos encontramos con los iPad Pro, que cuentan con una versión «pequeña» de 11 pulgadas y otra más grande de 12,9 pulgadas (prácticamente igual que la pantalla de un MacBook). Estos dispositivos son los más punteros y potentes de Apple.

Su principal diferencia con los otros iPad es su diseño, un diseño «sin marcos» y que elimina el Touch ID y lo sustituye por el FaceID. Además, cuentan con soporte para el Apple Pencil de segunda generación que nos ofrece más precisión y nuevos gestos como el de borrar, cambiar entre herramientas, etc. dependiendo de la aplicación y de cómo lo configuremos.

Su potencia es muy elevada y nos permitirá trabajar con aplicaciones exigentes como la nueva versión de Photoshop completa para iPad que acaba de salir o la futura app de Adobe Illustrator. Además, gracias a esa potencia podremos editar vídeo en 4K, una multitarea más fluida y cuenta con una cámara de mayor resolución que los otros modelos. Eso sí, el precio también aumenta y con el lápiz y el teclado sobrepasamos los 1000€ en la versión más básica.

También nos encontramos con modelos de iPad Pro de generaciones anteriores que siguen siendo una gran alternativa.

Tablet para dibujo: las Microsoft Surface son una gran opción

Y ya para cerrar el círculo de las tablets para dibujo nos encontramos con las propuestas de Microsoft y su línea de productos Surface. Con las Surface tenemos unas tabletas con un gran diseño y acabados y contamos con la versatilidad del 2en1 de Windows 10. Añadiendo un teclado y un ratón nos permite usar cualquiera de sus diferentes modelos como si fuera un ordenador portátil completo.

tablets para dibujo microsoft surface

Como vemos en la imagen superior, tenemos una gama muy completa, desde una tablet más económica como es la Surface Go hasta el Surface Studio 2, un ordenador all-in-one con una gran pantalla que será la envidia de cualquier estudio gráfico.

Entre esta gama de productos, mi recomendación es optar por las Surface Pro 7 o la Surface Pro X. A continuación os dejo los enlaces para que podáis revisar el precio y las características completas. Pero ambas son especialmente indicadas para dibujar con el lápiz de Microsoft y ofrecen unos grandes resultados.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.